lunes, 15 de mayo de 2017

SCRATCH


1.CONDICIONES DEL BLOG

2.DESCRIPCIÓN:
 El programa que hemos utilizado en estos trabajos es el SCRATCH, es un programador con el que gracias a él puedes hacer que los personajes que son dibujos hagan acciones, hablen incluso que hagan operaciones matemáticas.
Tambien volvimos a usar el fotomix para cualquier recorte fotografico para usar en nuestros ejercicios, debido a que la imaginación iba más allá de los personajes que nos ofrecian en Scratch














3.VALORACIÓN DEL PROGRAMA:
El programa es muy útil y sencillo  de usar, ya que tienes una explicación en la que te informa sobre las opciones que ofrece scratch, las operaciones que se piden a realizar son muy sencillas por lo tanto no es complicado de realizar.
El fotomix sirvio de mucho sobre todo para añadir nuevos personajes o para poner nuestros rostos y ser nosotros los protagonistas del ejercicio.

4.VALORACIÓN DEL TRABAJO PROPUESTO:
Los ejercicios especificos estan puestos para que debas utilizar todas las opciones que scratch te ofrece y puedas dominar totalmente el programa, han sido 11 ejercicios complejos pero si dominas las cosas es muy facil y ameno de realizar.

5.DIARIO DE SESIONES:
Este proyecto lo comenzamos haciendo ejercicios totalmente guiados durante mas o menos 4 dias, editar tu nombre para que se mueva y cosas por el estilo,bastante sencillas. Después, pasamos a cosas algo mas complejas como el ejercicio1, donde habia que hacer que un personaje dibujara un cuadrado:

 Posteriormente pasamos a algo un poco mas complejo, el ejercicio 2,  donde habia que hacer un  triangulo equilatero, hasta el momento eran ejercicios faciles sin llegar a usar el fotomix pero poco a poco se iria complicando.


 Ahora habia que diseñar una casa en la cual entrara el animal que la dibuje y tenia que tener diferentes figuras geometricas como triangulos y rectangulos, se podria decir que era el ejercicio 1 y 2 juntos añadiendo algun concepto más.

Ahora habia que hacer una ruta , y para que fuera algo mas complicado añadi desviaciones y ademas el raton va moviendo las patas para que parezca que camine,  eso se realizaba gracias al cambio de disfraz.
En el siguiente ejercicio fue costoso debiod al control de tiempos y sobretodo a la hora de insertar la cara para que pareciese que fuera alguien de verdad y no un collage.
Posteriormente empezamos con el acuario para mi uno de los mas faciles ya que era simplemnete encontrar unos programas para poder realizar todo lo que pedia el ejercicio.
En el ejercico 7  había que hacer una historia, haciendo cambios de escenarios y el dialogo de varios personajes.

En el ejercicio 8 teniamos que hacer que un personaje interactuara contigo, si respondes a tus preguntas te hablaba y gracias a ellos podias relacionarte con él.
En el ejercicio 9, un personaje tenia que realizar un rectangulo o cuadrado segun la medida de la base y la altura que tu le dices y posteriormente te preguntaba su area y su perimetro.

En el ejercicio 10 quizas el mas divertido de todos ya que es un juego y consiste en conseguir salir del laberinto con el mayor número de puntos posibles.
Y el último. el ejercicio 11, donde el personaje jugaba contigo y tenias que adivinar el número que pensaba del 1 al 10, yo no tuve casi problemas, solo que alfinal si acertabas no te deciá la frase que tocaba pero con un poco de investugación consegui encontrar el error.
En resumen este programa se me ha resultado bastante facil y los resultados en el tiempo es una prueba ya que era de los primeros en acabar los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario